jueves, 25 de mayo de 2017

CARAVAGGIO



CARAVAGGIO

Se llamaba Michelangelo Meresi , nació el 29 de setiembre de 1573 en la ciudad de Caravaggio. Hijo de un alto funcionario y fue un discípulo de Simone peterzano.
Caravaggio fe un pintor Italiano muy influyente en la creación y desarrollo de el estilo barroco. Un artista muy reconocido por el uso del claro-oscuro en sus pinturas.
De 1592 a 1606 trabajo en Roma, donde no tardo en destacar , no solo por su pintura sino también por su vida irregular , peleas, lances ,episodios reveladores de su carácter tempestuoso y su falta de escrúpulos. Se decía que era un revolucionario , tanto por su vida turbulenta como por su pintura. Planteo una oposición consciente al renacentismo. Hizo del realismo su bandera , rechazo la característica de la belleza ideal del Renacimiento.





Una de sus primeras creaciones fue ``El tañedor de laud´´. Un joven de belleza femenina y sensual comparte protagonismo con frutas, flores y una serie de objetos relacionados con la música. Fue creado en 1595 y esta ubicado en el museo ruso del Hermitage.






Otra obra que e querido mencionar es ``La Vocación de San Mateo´´. Esta pintura esta realizada a oleo sobre lienzo. Pertenece al ciclo de vida de San Mateo. Se encargo en 1599 para decorar la capilla Contarelli en la iglesia Romana de San Luis de los Franceses, donde aun se conserva. Fue terminada en 1601.

.




``La crucifixión de San Pedro´´.

Es una pintura creada en el año 1601. Esta echa con oleo sobre lienzo,de carácter intencionadamente anti heroico y anti-aúlico. Mide 200 cm de altura y 120 cm de ancho. Se encuentra en la Basílica de San Maria del Popolo en Roma, Italia .La pintura representa el sufrimiento de San Pedro durante la crucificcion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario