jueves, 1 de junio de 2017

Caravagio y su obra buenaventura


Michelangelo Merisi da Caravaggio (Milán29 de septiembre de 1571-Porto Ércole18 de julio de 1610) fue un pintor italiano activo en Roma,NápolesMalta y Sicilia entre los años de 1593 y 1610. Es considerado como el primer gran exponente de la pintura del Barroco.





La buenaventura es un cuadro del pintor italiano Caravaggio. Está realizado al óleo sobre lienzo. Existen dos versiones, la primera de 1594 (actualmente en los Museos Capitolinos en Roma, y la segunda de 1595, que se conserva actualmente en el Museo del Louvre de París, con el título de La diseuse de bonne aventure. La datación de ambas obras es objeto de debate.


La buenaventura es una de las dos piezas de género realizadas por Caravaggio en el año 1594, siendo la otra Partida de cartas. Se cree queLa buenaventura es la primera de las dos, y que data del período durante el cual el artista había dejado recientemente el taller de Giuseppe Cesari para trabajar con independencia vendiendo sus cuadros a través del marchante Costantino. Con ella introduce Caravaggio la temática de géneroque hasta entonces sólo se cultivaba por los flamencos: escenas de la vida cotidiana que pretenden aleccionar al observador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario